Salkantay
Una aventura tras las huellas del Sol
ES USD

Centro de información

Centro de información » Generalidades » Varios
Última actualización: 18 de marzo de 2021

El Covid-19

Ocultar todo

La pandemia de Covid-19 ha tenido y sigue teniendo un impacto directo sobre el turismo en Perú; a continuación, hacemos un balance.

Somos una agencia de viajes, por lo tanto solo podemos brindarles información acerca de la situación actual del país y los servicios turísticos que ofrecemos. Por razones obvias no tenemos ninguna información sobre la situación futura o las medidas al salir de su país o al llegar al Perú. Les invitamos a consultar los servicios competentes de su país de partida y del Perú para dicha información.
¿Cuál es al situación actual?

Perú ha sido uno de los países más afectados por la pandemia y, en varias ocasiones, los gobiernos (¡han sido 3 en 1 año!) han tomado medidas fuertes y drásticas para contenerla. Por ejemplo, a partir del 1 de febrero de 2021, varias regiones del país vuelven al confinamiento total y obligatorio. Sin embargo, ahora sabemos que las cosas tienden a mejorar. El número de afectados está disminuyendo y la vacunación va a empezar. A esto se suma una verdadera toma de conciencia colectiva.

Nuestra agencia se vio muy afectada y llevamos casi un año cerrados. Nuestro personal está en paro, las personas implicadas directa o indirectamente en nuestros servicios (guías, porteadores, etc.) se han quedado sin ingresos. Sin embargo, la solidez de nuestra agencia nos ha permitido hacer frente a la crisis, teniendo en cuenta que casi la mitad de las agencias de viajes del país han cerrado definitivamente. La nuestra ha podido resistir y nos alegra anunciar que este lunes 1 de febrero de 2021 reabrimos, no de forma presencial, por supuesto, porque estamos en confinamiento, pero sí estamos presentes. Nuestro equipo está disponible los 7 días de la semana para sus consultas y reservas.

Consecuencias en el turismo y nuestros servicios

A partir del 1 de marzo de 2021, los sitios turísticos están reabriendo poco a poco, con aforos reducidos. Para algunos, se puede reservar desde ahora con una fecha fija; para otros, que aún no tienen fecha ni condiciones de apertura confirmadas, nuestra agencia propone reservarlos con fecha abierta, es decir, sin tener que definir una fecha fija o con la posibilidad de cambiar de fecha si ya definió una.

Servicio Estado actual Fecha de apertura
Trek del Camino Inca 2 días
Abierto
01 de marzo de 2021
(hace 47 días)
Trek del Camino Inca 4 días
Cerrado
01 de julio de 2021*
(en 75 días)
Trek del Salkantay
Cerrado
01 de julio de 2021*
(en 75 días)
Tren Cuzco-Machu Picchu
Abierto
15 de febrero de 2021
(hace 61 días)
Entrada a Machu Picchu
Abierto
01 de marzo de 2021
(hace 47 días)
Entrada a Wayna Picchu
Cerrado
Fecha desconocida
Entrada a Machu Mountain
Cerrado
Fecha desconocida

*La fecha de apertura es la fecha estimada de reapertura de los servicios. Debido a la pandemia, el gobierno peruano no ha decidido de manera definitiva una fecha precisa de apertura. Si usted reserva para una fecha y el servicio aún no está abierto, podrá postergar gratuitamente el servicio elegido hasta 2023.

Como oferta excepcional y por tiempo limitado, garantizamos un precio total definitivo independientemente de la fecha del viaje. Pagará entonces sus servicios al precio de 2021, ¡aunque viaje en 1 o 2 años!

Solidarios

Nuestra agencia siempre se ha involucrado con el comercio solidario. Una vez más, tenemos esta línea de conducta. Por ello, nos comprometemos a entregar el 5% de los adelantos pagados para le trek del Camino Inca a organizaciones que luchan contra esta pandemia y a las personas directamente afectadas por la crisis, de forma totalmente transparente.

¿Este artículo ha sido útil?  57 2

Otros artículos