Salkantay
Una aventura tras las huellas del Sol
ES USD

Centro de información

Centro de información » Machu Picchu » Visita de Machu Picchu
Última actualización: 11 de agosto de 2019

Wayna Picchu y Machu Mountain

Ocultar todo

Presentación de Wayna Picchu y Machu Mountain

La ciudadela de Machu Picchu se puede visitar sola, pero también se puede visitar el Wayna Picchu (también llamado Huaynapicchu) o el Machu Mountain. Estos 2 sitios son las montañas a ambos lados de Machu Picchu y su entrada es desde Machu Picchu, es decir, usted tiene que pasar el control de la entrada de Machu Picchu para acceder a ambos sitios. Por la misma razón, es imposible comprar un boleto separado para Wayna Picchu o la montaña de Machu sin Machu Picchu. Estos dos sitios sólo pueden ser visitados por la mañana.

Wayna Picchu, que significa Montaña Joven en Quechua, es la montaña más pequeña. El ascenso dura aproximadamente 1 hora y el descenso también 1 hora, así que 2 horas en total para visitarlo. La ruta está establecida y su acceso está abierto a todos, incluso a los niños, y su ascenso es recomendable si se quiere tener una vista impresionante de toda la ciudadela de Machu Picchu. A veces, especialmente en invierno (diciembre a febrero), la niebla impide tener una buena visión, pero a menudo la niebla se disipa rápidamente.

Machu Mountain, que significa Montaña Vieja, es la montaña grande, que está del lado opuesto de Wayna Picchu. Su ascensión dura 2 horas y su descenso, 2 horas también, así que se necesitan 4 horas en total para visitarlo. Una vez más, la ruta está establecida y su acceso es relativamente fácil, aunque algunas zonas pueden presentar algunas dificultades debido a los escalones. Sin embargo, el acceso es totalmente seguro y sólo requiere un buen par de zapatos. No es necesario ser deportivo ni estar preparado, pero el ascenso puede ser agotador, sobre todo si se tiene en cuenta que la visita dura un total de 4 horas. Si la vista desde Wayna Picchu es impresionante, la vista desde el Machu Mountain es realmente fabulosa..

¿Qué sitio elegir?

Es física y técnicamente imposible visitar ambos sitios el mismo día, por lo que debe elegir entre los dos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que un boleto para Machu Picchu con un sitio adicional es válido por un máximo de 6 horas, incluso si en la práctica las autoridades aceptan que los visitantes se queden un poco más. Esto significa que si usted elige visitar Wayna Picchu, tendrá aproximadamente 2 horas para visitar este sitio más 4 horas para visitar Machu Picchu. Estas son las duraciones normales y usted podrá apreciar completamente ambos sitios, sin estrés. Si usted decide visitar el Machu Mountain, tendrá 2 horas para visitar Machu Picchu tranquilamente. Estas restricciones son un factor a la hora de elegir entre ambas: elija visitar Wayna Picchu si desea tener tiempo suficiente para visitar Machu Picchu el mismo día.

Si prefiere la vista general, elija el Machu Mountain. También si quiere visitar Machu Picchu como un desafío. Si tiene niños pequeños, si quiere visitar Machu Picchu por lo menos 2 horas en el mismo día o si no tiene el valor de subir escaleras por 4 horas, entonces elija Wayna Picchu.

Finalmente, mucha gente prefiere quedarse 2 días en Aguas Calientes para visitar un sitio el primer día y el otro el segundo día y la mayoría está completamente satisfecha con la visita tranquila de la ciudadela de Machu Picchu sola. Las famosas fotos de Machu Picchu en su totalidad son tomadas precisamente de la casa del guardián en la cima de Machu Picchu.

¿Este artículo ha sido útil?  23 0

Otros artículos